domingo

Respiro

solo intento respirar,
y me alejo de lo que
me hace volver atrás..



Como un hecho irreal, inverosímil, casi anormal… siento que respiro. El aire entra y sale de mi cuerpo, sin ningún obstáculo. Inhalo. Exhalo. Sí, efectivamente, no hay dudas. Estoy segura, después de tanto tiempo, estoy respirando.
Respiro, sin que tengas que proveerme el oxígeno. Respiro, y no desecho dolor en cada dióxido de carbono. Respiro, como nunca pensé que iba a volver a respirar. Respiro, y ya no me falta el aire. Respiro, sin que estés para contemplar mis signos vitales. Respiro, y puedo sentir el aire que entra en mis pulmones, recorre mis venas, llega a mi corazón, lo ayuda a latir, y ya no es por vos.
Realizo un proceso fisiológico natural en plantas y animales, que para mí ya era inusual. Soy la única responsable de este acto vital, siempre lo fui, pero me había olvidado por completo de su funcionamiento. Vuelvo a acostumbrarme a convivir con el ritmo de mis pulmones. Me acostumbro a esta sensación que vuelvo a experimentar.
Percibo la calma que invade mi alma con cada inhalación. Y con cada exhalación caigo en la cuenta de que ya no te lloro en determinada hora del día. Que ya no miro el teléfono esperando que llames. Que ya no tiemblo cada vez que lo escucho sonar, que ya no pienso en la posibilidad de que seas vos, que ya no evito atender por miedo a desilusionarme. Que ya no te busco en cada estación. Que ya no siento que me seco de tanto dolor. Que ya no me duelen todos los viernes, todos los lunes y algún que otro jueves. Que ya no tengo miedo a morir de amor.
Creo que no me equivoco, estoy viva. Pareciera que volví a nacer. No sé cuantas veces morí, no sé cuantas veces resucité. No sé si fue cierto o tan sólo fue una pesadilla. No sé cuantas cicatrices adornan mi alma, ya perdí la cuenta.
Pero esto es real, respiro.


(y me costó terminarlo... gracias a vos por la ayuda, el apoyo y la complicidad.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aunqe me lleve el viento para ese mismo lugar no qiero llegar ;) tema acorde con el texto, qe buena eleccion! de nadaa vikiiita, y grax a VOS x el apoyo, tu personalidad, nuestra complicidad y las birritas XD jajajaja todo mal qe hoi no qeres venir a pagar tu apuesta!!! pero = te qiero montones. lejos, bien lejos vamos a llegar, vos confia!!!! YO!!! (me gusta el anonimato qe me asignaste...chusmas comanlaa!!)

vik dijo...

a ver chiquito... aclaremos algo:
1- claramente, la apuesta la gané yo CC
2- soy una cuasi desempleada, tengo que salir a ganarme la vida con mis pequeños emprendimientos, todo sea por una independencia económica, política y social ¿? bueno, aunque sea la mía jajaja pero ganas no me faltan!
3- te quiero más (:

Cin dijo...

a veces uno necesita ver si respira, ver si esta vivo. y cuando se da cuenta que uno , a pesar de todo esta vivo... la alegria es inmensa...

saludos a vos y a EL!

vik dijo...

Cin: es una mezcla de alegría con alivio :) el texto no lo escribí pensando en la misma persona que la que me ayudó a terminarlo, y a darme cuenta que sigo viva, y tengo mucho camino por delante todavía, pero los saludos son bienvenidos jaja


un beso =)

Y TODAS LAS RUINAS ENTRAN A BRILLAR,
ES TU SUEÑO QUIEN LLEVA LOS HILOS.
Y LLORAR DE NUEVO YA NO TE HACE MAL,
Y UN DOLOR TE MANTIENE AHORA EN VILO.