miércoles

Noche de paz

Si por casualidad, que Papá Noel no exista, que no exista ningún gordo de barba blanca y traje rojo que baja por la chimenea, y que los culpables de no tener el regalo que nos merecíamos por portarnos bien, fueran nuestros queridos padres, no alcanzaba para ganarse el premio a la mentira más grande, todavía queda chances para los que llaman a la navidad, una noche de paz. Porque a mí lo que menos me genera, es paz. Por motivos personales, que la mayoría que me conoce debe sabérselos de memoria ya, mis navidades hace varios años dejaron de ser pacíficas. Siempre hay algo que me termina cagando la noche, o amargando, o lo que fuere. Y este año no va a ser menos obviamente. Empezando porque termino de trabajar a las 20 y tengo que ir hasta Moreno en tren, y obviamente cuando llegue, ni rastros de la ensalada rusa… Y, si hay algo que me rompe soberanamente los ovarios, es la maldita hipocresía, falsedad, cararrotez, como quieran llamarlo, de las personas que no se pueden juntar a hablar ni del clima dos minutos, pero en navidad, si, en navidad, hola feliz navidad!, si, feliz navidad para vos también. O sea hola, ni nos caemos bien ni nos queremos ver las caras, pero te tengo que decir feliz navidad? Más allá de la creencia o no en la navidad, en el nacimiento de no se quién, y de la noche de paz, me sigue pareciendo toda una falsedad, celebrar algo que ni siquiera sabemos que es, pero, ojo! No sé que es, ni a quien se le ocurrió, ni tampoco sé cuanta gente se llena los bolsillos vendiendo tantas pelotudeces como arbolitos último modelo, adornitos para la chimenea, apoya-vasos con la cara de Papá Noel y platos especiales para los confites, otro para las almendras y otros para el turrón, pero cheeeeeee, no digamos eso, está bueno porque nos regalan cosas, puuuf. Si, o sea, a vos te regalan cosas, y a los nenes que no tienen comida en todo el año, también obvio, ¿te pensas que no? les regalan un pan dulce para noche buena. O sea, se piensan que con un pan dulce podrido lleno de frutas secas asquerosas y una botella de sidra les sacias el hambre y la miseria de 364 días restantes? Es realmente triste que cuando llegan estas épocas tapen todo con un feliz navidad, o con arbolitos horribles y cachivacheros adornando la ciudad. Cuando en realidad, el mundo se está muriendo igual, sea navidad, reyes, pascuas o el día del perfumista. (Majo la ligaste vos, pero no es nada contra tu día jajaja) No está bueno que nos acordemos de los que no tienen para comer, justo en esta insignificante noche de diciembre, a la que llaman noche de paz. Estaría buenísimo, que si eso significa una noche de paz, un pan dulce en la mesa, una cena con familiares o amigos, sea todos los días, no una vez al año, ni “cuando nos acordamos”. Pero así es con todo, siempre buscando alguna excusa para tapar agujeros, que por más que los tapes, tarde o temprano se agrandan, y nos terminan tapando a todos. Por mí parte sigo odiando la navidad, sigo odiando los 355641254 mails masivos deseándome feliz navidad -o sea hola, si querés desearme feliz navidad llamame a mi, a mi casa, a mi celular, mandame una carta, pero a mi, no a mi y a todos tus amigos, y no esperes un igualmente como respuesta, porque no creo en la navidad-, sigo odiando tener que saludar a los clientes con un falso “...y que pase unas felices fiestas”. Dejémoslos tranquilos, dios mío! Si quieren pasar unas aburridas fiestas, sin regalos ni acompañantes esta en todo su derecho pobre señor cliente (yo lo banco, y sé que varios sonrieron cuando me escucharon decir eso..) Igualmente, supongo que con el tiempo este odio se me irá pasando, y cuando tenga hijos, viviré nuevamente la misma mentira, pero con ellos, un poco más feliz de verlos sonreír con tanta falsedad navideña. Esta navidad por lo menos me conformo con que mi minuto de paz, sea cuando vea sonreír a mi ahijada cuando abra los 548428482 que le trajo Papa Noel como todos los años. Ella si que me da paz, con su sonrisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mentira lo que dice
mentira lo que da
mentira lo que hace
mentira la mentira
mentira la verdad
mentira lo que cuece
bajo la oscuridad
mentira el amor
mentira el sabor
mentira la que manda
mentira comanda
mentira la tristeza
cuando empieza
mentira no se va
mentira, mentira
la mentira...
mentira no se borra
mentira no se olvida
mentira, la mentira
mentira cuando llega
mentira nunca se va
mentira la mentira
mentira la verdad
todo es mentira en este mundo
todo es mentira la verdad
todo es mentira yo me digo
todo es mentira ¿por qué será?


SIMPLEMENTE ESO ME GENEREASTE
LELE(20)

Y TODAS LAS RUINAS ENTRAN A BRILLAR,
ES TU SUEÑO QUIEN LLEVA LOS HILOS.
Y LLORAR DE NUEVO YA NO TE HACE MAL,
Y UN DOLOR TE MANTIENE AHORA EN VILO.